Leer para Creer

Perro agradece a bomberos por rescatar a su cachorro

Cinco fotografías publicadas por un usuario en una red social mostraron los momentos de angustia que vivió la mamá de un pequeño cachorro al verlo atrapado en el interior de un foso séptico en un campo de Heredia, Costa Rica.

El usuario Edu Víquez (@eviquezr) compartió en su cuenta de Twitter la historia de un rescate realizado por los bomberos de la estación de Santo Domingo, Heredia, Costa Rica.

Un cachorro, llamado Mateo, caminaba junto a su madre en una finca ubicada en Buenavista de Barva, hasta que el pequeño cayó en el interior de un foso de más de un metro de profundidad. La mamá ladró y aulló para que alguien pudiera rescatar a su pequeño. Sin embargo, nadie apareció por un buen tiempo hasta que Víquez apareció.

Víquez llamó al 911 para que llegaran los socorristas y pudieran salvar la vida del cachorro. Los bomberos José Andrés Alvarado y Luis Fernando Azofeifa, acudieron al llamado y sacaron al peludo del pozo.

“El cachorro tenía como dos semanas de nacido, estaba asustado. La madre no nos quitó el ojo de encima, vigiló que no dañáramos a su pequeño”, narró Alvarado al portal CRhoy.com.

El rescate fue un éxito, Mateo se reunió nuevamente con su madre. Él junto a ella lamieron las manos de los bomberos como señal de agradecimiento.

ESCRITO POR: