Leer para Creer

Chocolate, el perro que murió después de ser despellejado

Los habitantes de la ciudad de San Francisco, Argentina, se conmovieron por la historia de Chocolate, un perro que fue abandonado en la calle luego de haber sido maltratado por su dueño.

Por Redacción

Cientos de personas salieron a las calles la tarde del último domingo. Algunas de las mantas exigían justicia para Chocolate, otros solicitan penas severas para las personas que maltratan animales.

Chocolate, de tres meses, fue localizado el pasado 3 de enero en el barrio Milka por una vecina. El rescate lo realizó la Sociedad Protectora de Animales San Francisco, que ha hecho una petición en el sitio web Change para detener el maltrato de animales.

El cachorro fue encontrado con heridas profundas, cortes en distintas partes del cuerpo, una oreja arrancada y la mitad de su cuerpo sin piel. Este crimen fue repudiado por los lugareños quienes se presentaron a la comisaría local para denunciar el hecho y capturar al culpable.



05/01/2017 Parte veterinario: #Chocolate sigue estable, pero su estado continúa siendo grave (debido al riesgo de infecciones), se lo continúa hidratando a través de suero, donde además se le aplica analgesia y antibióticos. El veterinario estima que todavía debemos esperar 15 días más para que Chocolate esté fuera de peligro.-

Posted by Prot De Animales SanFco on Thursday, 5 January 2017


Chocolate fue llevado a un centro veterinario donde recibió tratamiento para su pronta recuperación. A pesar de los cuidados especiales el peludo murió el pasado martes.

La tristeza sobrecogió a los vecinos del barrio, quienes ejercieron una mayor presión en las autoridades. Por tal razón, el sábado 14 las autoridades confirmaron al diario La Nación que el culpable había sido capturado. Germán Matías Gómez, de 36 años, peluquero de profesión, fue encontrado por los oficiales en el interior de la casa donde encontraron al perro. 



Asi marchaba ayer #Arroyito pidiendo #JusticiaParaChocolate #PoliticasPublicasDeCastraciones

Posted by Prot De Animales SanFco on Saturday, 14 January 2017


Durante el allanamiento encontraron una navaja, una cortadora de grama y armas punzocortantes. También incautaron medicamentos psiquiátricos. Gómez guarda prisión y espera la primera audiencia para compadecer delante del juez. Los delitos por los cual ha sido acusado son violación de domicilio y a la Ley Sarmiento -agresión a los animales-. 

Las autoridades detallaron que Gómez agredió al animal porque le molestaban los ladridos y chillidos. También el informe policial señaló que el barbero pudo utilizar la podadora para dañar a Chocolate.



Y ahora juego en el cielo, más tranquilo... mientras juego con otros amigos ángeles. . En la cuidad donde nací. .. Mi...

Posted by Simplementeradio on Sunday, 15 January 2017


En las redes sociales los usuarios crearon la tendencia #TodosSomosChocolate y #JusticiaPorChocolate. En Twitter se puede encontrar imágenes del cachorro, mientras que en Facebook mensajes que exigen justicia por este crimen.