Leer para Creer

¿El Alzheimer es causado por leer y estudiar? Legislador peruano dice que sí

Si cree haber escuchado todas las teorías sobre la causa del Alzheimer, lo que un diputado peruano fujimorista dijo ante una Comisión en el Legislativo lo dejará con la boca abierta. 

Por Beatriz Tercero

"Tengamos en cuenta que el cerebro del ser humano a medida que transcurre el tiempo envejece", dijo el diputado Bienvenido Ramírez al empezar su argumento sobre cuál es la causa del Alzheimer en los humanos.  

"Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiamos a los 20 años o 60 años", continúa diciendo Ramírez para asombro de muchos que participan de una reunión con la Comisión de Educación del Congreso. 

El legislador terminó por sorprender ante los presentes diciendo que el "síndrome de Alzheimer se da en aquellas personas que leyeron mucho y estudiaron mucho y uno de ellos son los profesores".

Los integrantes de la Comisión de Educación legislativa en Perú no salían de su asombro por polémico comentario. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Los integrantes de la Comisión de Educación legislativa en Perú no salían de su asombro por polémico comentario. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Los funcionarios no contuvieron la risa, mientras Ramírez seguía hablando lo que para muchos en las redes ha sido calificado de ignorancia.

Un diputado que no comprendía la "hipótesis" de Ramírez lo interrumpio y le solicitó que citara la fuente de donde habia obtenido la información que les compartía y no confundir a la población.

"Yo sé que el órgano del cerebro es el último que termina por envejecer. Ahora resulta que los que hemos pasado los 40 años vamos a tener serios problemas", cuestionó el congresista.

La reacción de quienes estaban cerca de Ramírez generó burla en las redes.