Leer para Creer

El lado oculto del pasajero que bajaron de avión de United

Las redes sociales se llenaron en las últimas horas de videos e imágenes de un hombre que fue salvajemente sacado del vuelo 3411 de United Airlines, porque la aerolínea vendió boletos de más.  Ahora se sabe que el médico  que fue víctima de este abuso escondía una historia en la que se le involucra con drogas y servicios sexuales.

El pasajero que fue retirado a la fuerza del avión de United era el doctor David Dao, que en el 2005 fue acusado de 98 cargos por delitos graves por prescribir y traficar analgésicos, según reporte del sitio TMZ.

La información menciona que Dao también fue condenado por seis cargos de fraude y engaño por lo cual recibió cinco años de libertad condicional en el 2005.

Recetaba drogas y aceptó favores sexuales

Segú TMZ, en documentos de la Junta Médica, el doctor Dao negó haber pagado por sexo, pero indicó que aceptó favores sexuales a cambio de una deuda que una persona tenía con él.

Siempre en el 2005, Dao entregó su licencia para practicar medicina en Kentucky y la Junta Médica le levantó la suspensión en el 2015 y le permitió practicar la medicina con algunas restricciones, las cuales fueron más severas en 2016, pues solo podía ejercer medicina interna en un centro de atención ambulatoria un día a la semana.

Iba al hospital

Horas después de que  se viralizaron los videos de la expulsión de Dao del avión de United, se mencionó que Dao se negaba a abandonar el avión porque debía presentarse al hospital en donde trabajaba, extremo que no se comprobó.

Sin esclarecer

La aerolínea trató de disculparse por el incidente, sin esclarecer lo ocurrido y la cuestionada sobreventa de boletos. Tampoco la TSA quiso dar información de lo ocurrido por parte de agentes de seguridad.


“Nosotros seguimos los procedimientos adecuados. “El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos y cuando un señor se negó a bajar del avión, tuvimos que llamar a la policía de Chicago”, dijo un personero de
United Airlines a medios de comunicación.

Según se supo, a Dao se le ofrecerían US$1 mil en compensación por bajarse del avión y se le pondría en el vuelo más cercano. Sin embargo, Dao se negó rotundamente, por lo que el personal tuvo que llamar a seguridad.


La inusual acción de las autoridades para bajar al médico del avión generó una serie de reacciones y menes en redes sociales pues los usuarios decían que esa no era la actitud que debió tomar la empresa ni las autoridades. Además que el pasado del médico no importa porque él pagó su boleto y tenía el derecho de negarse a abandonar el avión.

United CEO response to United Express Flight 3411.

Posted by United on Monday, 10 April 2017

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: