Leer para Creer

El papa Francisco causa sensación en Roma al cambiar sus lentes

El papa Francisco salió el jueves por la tarde para cambiar de lentes en una óptica céntrica de Roma, esto causó aglomeración de personas en el centro de esta ciudad para poder saludarlo o tomarse una fotografía..

Por Agencia AFP / Roma, Italia

El pontífice llegó en un vehículo por la tarde y entró solo a una muy concurrida óptica de la Via del Babuino, en el centro histórico, a dos pasos de la famosa Piazza del Popolo, que provocó movimiento de gente frente a la vitrina de la tienda.

Jorge Bergoglio se hizo revisar la vista antes de probar algunos lentes, esto le tomó al menos cuarenta minutos.

Según la agencia de informaciones religiosas I-Medias, el papa le dijo al encargado de la tienda: “Tenga cuidado, Alessandro.Yo pago lo que se debe". Esto lo mencionó para que le cobraran el precio normal, sin hacerle ninguna clase de descuento.



El papa Francisco compra nuevos lentes. (Foto Prensa Libre: AP)
El papa Francisco compra nuevos lentes. (Foto Prensa Libre: AP)


“No quiero un nuevo marco, solo hay que cambiar el lente, no quiero gastar mucho. Eso sí cóbreme”, habría dicho el papa, según contó el optómetra Alessandro Spiezia.

Francisco, que sería hipermétrope y sufre presbicia, fue cliente en el pasado de esta tienda, así como el papa emérito Benedicto XVI, según el sitio internet del negocio.



El papa Francisco fue cliente en el pasado de esta tienda. (Foto Prensa Libre: AP)
El papa Francisco fue cliente en el pasado de esta tienda. (Foto Prensa Libre: AP)


En una entrevista a una cadena de televisión mexicana en marzo pasado, el papa, que lleva una vida sencilla cerca de la gente, afirmó que le hacía falta desde su llegada al papado en 2013, salir del Vaticano, anónimo, por las calles de Roma, para ir a comer una pizza, por ejemplo.