Comunitario

Youtuber viraliza "el primer abrazo" hacia perros de la calle

Un youtuber tailandés decidió dejar la red por un día para demostrar cómo dar un abrazo a un perro callejero puede convertirse en un momento que vale más que todo el dinero del mundo. 

Por Redacción

Archivado en:

Maltrato animal Tailandia
El primer abrazo es el título del video subido a YouTube que busca frenar el maltrato en contra de los animales en las calles de Tailandia. (Foto Prensa Libre: YouTube)
El primer abrazo es el título del video subido a YouTube que busca frenar el maltrato en contra de los animales en las calles de Tailandia. (Foto Prensa Libre: YouTube)

El usuario M Panu recorrió varias calles de Tailandia en busca de perros callejeros. Poco a poco trataba de acercarse a los canes, a pesar de que existía la posibilidad que alguno lo atacara. Sin embargo eso no sucedió.

Algunos perros reaccionaron tímidamente, otros felices meneaban sus colas en señal de aceptación. Uno, incluso, se quedó dormido entre las piernas del youtuber. No faltó el perro que se lanzaba y con su lengua agradecía el gesto del abrazo.

Sin excesos

Cuidado responsable según IFAW:

  • Recursos: comida, agua, cuidados veterinarios básicos
  • Condiciones ambientales: seguridad, refugio apropiado, prevención de lesiones y crueldad
  • Interacciones sociales: ejercicio, compañía. 

“Un perro de la calle se comporta mejor que uno que vive dentro de la casa. Los perros callejeros son las mejores mascotas”,  dijo en una ocasión el entrenador de perros César Millan.

Lo anterior no significa que un perro domesticado sea malo, sino que aquellos que viven en las calles y no tienen un hogar para vivir, son capaces de sobrevivir ante los riesgos a los que están expuestos.

De acuerdo con la Fundación Internacional para la Protección Animal (IFAW), los seres humanos deben aplicar el Cuidado Responsable, es decir, asumir la responsabilidad de proporcionar salud y bienestar a los animales.

Contra el maltrato

En China se acostumbraba a sacrificar perros y gatos durante el solsticio. En junio la carne de estos animales se vendía durante el festival de verano en Yulin.

Recientemente el Gobierno de ese país anunció que a partir del próximo 15 de junio quedaba prohibida la venta de esa carne. Violar esa medida significa prisión y el pago de una multa.

El video El primer abrazo ha recibido más de 2 millones de visitas, en el canal del youtuber.