Leer para Creer

Elefante marino se va de paseo por campos de pasto en Argentina

Un elefante marino fue hallado mientras se desplazaba en un campo de pastos cortos y pequeños arbustos, a unos 700 metros del margen del río de la Plata, a 150 km al sudeste de la capital argentina, informó una fuente veterinaria.

Por Agencia AFP

El animal mide casi 3 metros de longitud y pesa entre 500 y 600 kilogramos, afirmó al canal de noticias TN Diego Albareda, veterinario del Zoo en Buenos Aires.

Se trata de un ejemplar macho que se encontraba en buenas condiciones de salud cuando fue hallado en tierra a la altura de la localidad de Punta Indio.

“El animal apareció en el estuario del río de la Plata. Este tipo de cosas ocurre dos veces al año, han habido hasta tortugas marinas y ballenas que entran (desde el mar) al río”, dijo Albareda.



Un elefante marino se desplaza por los campos. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Un elefante marino se desplaza por los campos. (Foto Prensa Libre: YouTube)


Explicó que cuando estos animales de mar están en etapa de alimentación, puede ocurrir que se dispersen y se acercan demasiado a las costas por lo que entran al estuario.

Durante la corta estadía en tierra “había que dejar tranquilo y descansar al elefante marino” , explicó el veterinario que aclaró que estos machos pueden estar hasta dos meses fuera del agua.



Elefante marino es ayudado por socorristas.(Foto Prensa Libre: YouTube)
Elefante marino es ayudado por socorristas.(Foto Prensa Libre: YouTube)


“Se volvió a meter al agua pero no sabemos si se fue para el mar o más adentro del río” , contó.