Leer para Creer

Empleados de tienda de ropa niegan ingreso a mujer por portar velo

Una macrocadena de tiendas de ropa presentó sus excusas y suspendió a un vigilante y a la encargada de uno de sus locales en Francia, después de que el sábado rechazaran el acceso a una cliente con velo, indicó este martes un responsable del grupo.

Por París/AFP

La escena, que tuvo lugar el sábado, al día siguiente de los atentados de París, fue filmada y difundida en las redes sociales internautas, desatando gran polémica y llamados a boicotear a la marca española.

A la cliente, que portaba un hiyab (pañuelo islámico que cubre la cabeza), se le prohibió la entrada a una tienda de ropa ubicada en Plaisir (oeste de París).

“El vigilante le dijo que se quitara el velo, a lo que la cliente se negó, lo que es absolutamente normal” de acuerdo a la ley francesa, declaró este martes Jean-Jacques Salaun, director general de Zara Francia.

“Fue una iniciativa poco feliz de parte de un vigilante. Este tipo de actitudes no existen en nuestra tienda y nunca existió una consigna del grupo en este sentido”, aseguró.

El responsable agregó que “se realiza una investigación”, en la tienda y con sus guardias de seguridad. “Mientras tanto, el vigilante y la encargada de la tienda fueron sancionados”, aclaró.

La ley francesa que prohíbe cubrirse el rostro en lugares públicos se refiere a los velos integrales, tipo burka o nicab.

El responsable de la tienda en Francia explicó que llamó por teléfono a la cliente discriminada para presentarle excusas en nombre del grupo y condenar este acto, en cuanto se enteró del incidente. “Excusas que esta señora aceptó”, precisó.