Leer para Creer

Facebook cancela cuenta de usuaria por pensar que era una terrorista

Una mujer llamada Isis compartió en Twitter que su perfil de Facebook había sido cancelado con el argumento que su nombre formaba parte de la agrupación terrorista del grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés).

Por PrensaLibre.com

Facebook canceló la cuenta de una joven por tener nombre de una agrupación terrorista. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Facebook canceló la cuenta de una joven por tener nombre de una agrupación terrorista. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Isis Anchalee, ingeniera de San Francisco, Estados Unidos, mostró su molestia en Twitter luego que Facebook cerrara su cuenta "por tener algún vínculo" con ISIS.

“¿Por qué deshabilitaron mi cuenta de Facebook, si mi nombre real es Isis Anchalee?”, cuestionó la joven en un tuit con el que denunció a la famosa red social por no tener un argumento válido que pudiera convencerla.





La mujer utilizó Twitter para contactar a Facebook y envió la copia de su pasaporte para que los moderadores de la red social validaran su cuenta y habilitaran su perfil.





Anchalee se percató del incidente luego de que una amiga le notificó que el mensaje que le había enviado había sido marcado como spam. “Facebook piensa que soy una terrorista por eso bloquearon mi cuenta”, agregó en otro tuit.





Anchalee lo intentó varias veces y, luego de ocho horas sin Facebook, le respondieron en un tuit: “su cuenta ha sido habilitada nuevamente, lamentamos la equivocación”.





Un representante de la red social habló con el portal The Guardian y explicó que la compañía pensó que se podía tratar de una “cuenta falsa” pero que ya se habían comunicado con la joven para disculparse por la equivocación.

Por otra parte Anchalee publicó en dos tuits: “ojalá me dieran US$5 por cada vez que me preguntan si 'Isis' es mi nombre real. Es algo molesto”.

Recientemente Facebook publicó en su blog que los usuarios tenían que registrar su cuenta con su nombre verdadero, esto para evitar inconvenientes como el de Anchalee.