Leer para Creer

Grúa se desploma al desmontar un depósito de agua

Un video publicado en redes sociales mostró el momento en que una grúa perdió el equilibrio al quitar un tanque elevado en un complejo de bodegas en la zona 12.

Por Josué León

Un error de cálculo tiene grandes repercusiones, tal y como lo demostró un video donde se ve cómo una grúa cedió al peso del depósito de agua que intententaban desmontar.

El usuario Willy Martínez publicó las imágenes en Facebook. En estas se ve el momento de susto que vivieron los instaladores que trabajaban en un complejo de bodegas ubicado en la calzada Atanasio Tzul.

En las imágenes se puede ver como la grúa telescópica cae por el peso del tanque, lo que provocó que dañara dos vehículos y parte del techo del lugar. Afortunadamente el piloto de la grúa escapó a tiempo para resguardar su vida.



En Call Center en Calzada Atanasio Tzul. Accidente, Cae depósito de agua y grúa destruida.

Posted by Willy Martínez on Monday, 27 June 2016


"El incidente se dio por un error de cálculo, ya que los encargados no calcularon correctamente el peso que soportaba la grúa", dijo un experto que solicitó el anonimato.

Otro video publicado en YouTube mostró un ángulo diferente del incidente. En este se aprecia cómo quedó la grúa luego de volcar.





Fotografías publicadas por Guatevision también mostraron cómo quedó uno de los vehículos que recibió la caída.