Leer para Creer

"Hollyweed": Bromistas cambian el famoso letrero de Hollywod

El icónico cartel de Hollywood fue vandalizado la última noche de 2016, pero el acto ha causado asombro y gracia debido a su mensaje.

Por Redacción y EFE

El famoso letrero ahora luce un mensaje que promueve la marihuana.
El famoso letrero ahora luce un mensaje que promueve la marihuana.

En la meca del cine y las estrellas de la farándula de la televisión americana, nada para desapercibido. Entonces lo que pase con el cartel más famoso de la ciudad tiene impacto mediático.

Lo ocurrido fue que alguien alteró las letras “o” por “e”, con lo que “Hollywood” pasó a decir “Hollyweed”. “Weed” significa hierba, pero es un término popular para “marihuana”.





El acontecimiento se viralizó rápidamente con irónicos llamados a promover la marihuana.

Los medios locales indicaron que la policía de Los Ángeles estaba tratando el incidente como  una infracción menor y estaba investigando.

El símbolo ubicado en Mount Lee está formado por letras de casi 14 metros de altura.

Algunos indicaron que la "broma" parece ser una referencia a la legalización de la marihuana en estado de California que fue aprobada el 8 de noviembre por los votantes.

El diario Los Angeles Times informa que las cámaras de seguridad de la zona grabaron a una persona escalando el símbolo para colocar el material.

No es la primera vez que Hollywood se convierte en Hollyweed. En 1976 hubo una broma similar cuando las leyes sobre la marihuana fueron suavizadas.