Leer para Creer

Hombre muere por una infección en un tatuaje después de nadar 

Un hombre de origen hispano desatendió a la advertencia que debía esperar a que el nuevo tatuaje en su cuerpo cicatrizara bien antes de nadar en algún lugar, para evitar una infección.

Cinco días después de haberse tatuado, el hombre  decidió nadar en aguas del Golfo de México. La herida del tatuaje aún muy reciente se infectó. La recomendación era que esperara dos semanas como mínimo.

Un día después de haber nadado el hombre, se desconoce su identidad, enfermó con fiebre y la piel comenzó a enrojecer cerca del tatuaje nuevo. Dos días después fue internado en un hospital.

  • El bacilo pertenece a la especie Vibrio
  • Es una bacteria que se halla en aguas con temperaturas elevada
  • Al entrar en contacto con una herida abierta ingresa al organismo
  • El microorganismo se puede hallar también en almejas y otros mariscos mal cocidos o crudos
  • Vibrio vulnificus es la causa de mortalidad en un 90% vinculadas al consumo de mariscos en EE.UU. según el sitio Ser Médico.

Los síntomas y la reacción que presentaba su cuerpo indicaban que el tatuaje se había infectado con la bacteria Vibrio Vulnificus, según el informe médico publicado en BMJ Case Reports.

Luego de 24 horas después de su ingreso al hospital, los órganos del hispano comenzaron a fallar. Los médicos decidieron ponerlo en una máquina de soporte vital.

El cuadro médico del hombre empeoraba. Este padecía de cirrosis y sus riñones estaban dañados, pues acostumbraba a beber alrededor de seis cervezas al día, según Daily Mail.

A la victima le fue suministrado un antibiótico, sin embargo, por el tipo de complicaciones que presentaba solo mostró mejoría pocos días.

A los dos meses de permanecer hospitalizado, la bacteria Vibrio Vulnificus acabó con la vida del hombre de 31 años al provocarle un shock séptico.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: