Leer para Creer

Isla japonesa alberga más gatos que humanos

El atractivo turístico en la isla Aoshima en Japón ha crecido debido a su fama por los felinos ya que por cada seis gatos habita un ciudadano.

La ciudad que era conocida como el punto de reunión de famosos pescadores en Japón, quedó con solo 22 ancianos retirados de la pesca que habitan sus viejas casas.

Uno de los ciudadanos comentó al portal Mirrow que los primeros gatos que llegaron a la isla eran utilizados para cazar a los ratones que invadían los barcos pesqueros, lo cual provocó que sin haber un control de los felinos, estos se multiplicaron sumando más de 120 gatos en la isla.

 

Utilizando un ferri desde las costas de Miyazaki al este de Japón, se llega a la costa de Prefectura Ehime en Shikoku, donde gatos de distintas especies merodean las calles de esta isla convirtiéndolos en los principales habitantes de esta isla.

Con el tiempo los felinos se han convertido en salvajes debido a la poca interacción que tienen con los seres humanos y el mundo exterior.

Las personas que son amantes de esta especie doméstica quedarán fascinados al visitar la isla desierta, ya que la única compañía con la que contarán será con la de estos felinos.

ESCRITO POR: