Leer para Creer

Jirafa April del zoológico de Nueva York es estrella de internet con nacimiento de su bebé

Miles de personas acompañaron a través de internet el nacimiento este sábado del bebé de la popular jirafa April, habitante del zoológico de Nueva York y cuya gestación duró 15 meses. 

Por Nueva York / AFP

April, dio a luz a un macho en el zoológico de Nueva York. (Foto Prensa Libre: AP)
April, dio a luz a un macho en el zoológico de Nueva York. (Foto Prensa Libre: AP)

El nacimiento de este nuevo integrante de la especie de mamíferos más grande de la Tierra ocurrió la mañana de este sábado, mientras en las dos horas siguientes más de un millón de personas visitaron las imágenes del hecho en Youtube.

El trabajo de parto de April duró casi dos horas, comentó el propietario del zoológico Animal Adventure Park en Facebook, donde también escribió: "¿Todo el mundo esta viendo? ¡Esto está pasando!".

El nacimiento del pequeño fue transmitido por YouTube. (Foto Prensa Libre: AP)
El nacimiento del pequeño fue transmitido por YouTube. (Foto Prensa Libre: AP)

Primero apareció el extremo de las patas y luego se liberó lentamente el resto del cuerpo, hasta que el bebé jirafa cayó al suelo como una bolsa, al mismo tiempo que se cortó el cordón umbilical. Menos de una hora después, el joven animal daba sus primeros pasos.

Este es el cuarto bebé que tiene April, de 15 años. El recién nacido cuenta con buena salud y su sexo aún es desconocido, en tanto su nombre será decidido en un concurso.



Posted by Animal Adventure Park on Saturday, 15 April 2017


Millones de internautas le dieron rápidamente la bienvenida al nuevo integrante de esta especie amenazada, con menos de cien mil jirafas en estado salvaje.

Muchos seguían también atentamente las reacciones del padre Oliver, habitante del parque neoyorquino y de cinco años de edad.

El nacimiento fue visto por miles de internautas. (Foto Prensa Libre: AP)
El nacimiento fue visto por miles de internautas. (Foto Prensa Libre: AP)

El parque, cercano de Binghamton, aprovechó el creciente entusiasmo del público desde la instalación de una cámara web a principios de este año para lanzar la recaudación de donaciones.

La transmisión en directo había sido interrumpida por youTube en febrero, tras quejas de internautas que argumentaron que el contenido sería "sexualmente explícito". Pero los responsables del parque lograron reanudarla alegando el contenido "educativos".