Leer para Creer

Joven le prende fuego a su novia durante acalorada discusión

Una chica de 20 años fue trasladada a un hospital de Buenos Aires, Argentina, luego de que su novio, de 22 años, le rociara alcohol y prendiera fuego. La mujer ahora lucha por sobrevivir y los usuarios de redes sociales repudian el crimen.

Por Redacción

Según autoridades de Quilmes, Argentina, Ezequiel Fariña, de 22 años, ha sido acusado por el delito de tentativa de homicidio por rociar alcohol en el cuerpo de Gina Certoma y luego prenderle fuego.

Las primeras hipótesis de la investigación indicaron que el incidente fue causado por una riña entre Fariña y Certoma. "Me quemó, me quemó", gritó Certoma. "Ella se quemó sola", dijo Fariña a los vecinos del barrio Parque Calchaquí. 



Gina fue trasladada a la emergencia de un hospital local. (Foto Prensa Libre: TN.com.ar)
Gina fue trasladada a la emergencia de un hospital local. (Foto Prensa Libre: TN.com.ar)


"Certoma presenta quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo. Tiene heridas en el rostro, torso, pecho, abdomen y parte de las piernas. El 60 por ciento de las quemaduras son profundas y el 15 por ciento superficiales", detalló el director del Hospital Isidoro Iriarte, Daniel Abarquero, al Diario Popular.

Por otra parte, Fariña fue detenido y llevado al médico por tener quemaduras en las manos. Las autoridades también informaron que el joven tiene antecedentes de desorden psiquiátrico.





"La posibilidad de sobrevivir son pocas pero hacemos todo por salvarla", agregó Abarquero. 

Usuarios de redes sociales han mostrado su indignación ante este hecho con el hashtag #NiUnaMenos y han solicitado a la Fiscalía de la Mujer que este acto no quede impune.