Joven pierde 270 libras luego de recibir un trasplante de riñón

Matt Díaz, originario de Brooklyn, Estados Unidos, compartió un video en la red social Tumblr para mostrar los resultados de su trasplante de riñón: perdió 270 libras.

Por Estados Unidos | Josué León

Lucir el cuerpo esbelto es lo que muchos desean. En esa lucha, hay algunos que se menosprecian por su aspecto físico. Sin embargo, hay otros que luchan por cumplir sus metas.

"No hay nada malo con querer cambiar algunas cosas, me rehuso a odiar mi cuerpo, solo quiero ser mejor", dice en un video Matt Díaz, mientras las lágrimas acompañan a su nerviosa voz.

A los 16 años, Díaz comenzó a tener problemas de salud y autoestima. Por su sobrepeso, siempre fue un problema encajar en algún grupo, sitación que provocó desprecio hacia él mismo.

Matt Díaz comparte con los usuarios el resultado tras perder 270 libras. (Video Prensa Libre: YouTube)

Luego de seis años el joven, ahora de 22 años, publicó en la red social Tumblr un video en el cual muestra su nuevo aspecto al perder 270 libras después de someterse a un trasplante de riñón.

Los resultados de la operación fueron inmediatos pero dejaron la piel flácida en distintas partes del cuerpo de Díaz.

skin21n-10-web.jpg

Matt Díaz a sus 16 años y en la actualidad.( Foto Prensa Libre: Tumblr)

"Este es quién soy ahora", asegura el joven.  Sin temor alguno, el joven compartió junto al video un sitio para poder recaudar dinero y someterse a una cirugía de estética y remover la piel extra que quedó.

GoFoundMe fue testigo de la colaboración de los usuarios al solidarizarse con Díaz. El joven logró recaudar más de US$30 mil para la cirugía estética que será en mayo de este año.

skin21n-3-web.jpg

Recaudación de dinero para cirugía estética. (Foto Prensa Libre: GoFundMe)

Asimismo, en Tumblr, Díaz también realizó diversas publicaciones para que otras personas pudieran tener el apoyo económico para tener un trasplante, operación, prótesis e incluso deudas de pago por falta de trabajo.

http://myannoyances.tumblr.com/post/113791621581/in-which-matt-shows-270-pounds-worth-of-excess

La publicación logró más de 62 mil comentarios y su historia logró viralizarse en las distintas redes sociales mostrando una historia inspiradora y retadora para muchos cibernautas demostrando que no importa la apariencia, ni el físico para poder encajar en una sociedad de figuras perfectas.