Leer para Creer

Joven que nació sin extremidades muere a los 20 años

Una rara enfermedad evitó que Rahma Haruna desarrollara sus extremidades a excepción de un brazo, la joven vivió por 20 años en un balde y el pasado 25 de diciembre murió en Kano, Nigeria.

Por Redacción

La historia de Rahma Haruna, de 20 años, fue dada a conocer recientemente en redes sociales. Haruna nació sin extremidades a excepción de un brazo debido a una enfermedad desconocida que le impidió desarrollarlas.  Por lo que sus últimos años de vida los vivió en un balde.

Sin embargo, los padres de Haruna tenían la esperanza de conseguir ayuda por parte de alguna organización o médico para poder aliviar el dolor que ella padecía. Ninguna ayuda llegó.



Rahma Haruna a 19 years old girl has pass away on Sunday 25th of December 2016 ... may Almighty grant her Jannatul Firdausi ... ameen

Una foto publicada por SANI MAIKATANGA (@maikatanga_photography) el



Pero antes de su muerte, el fotógrafo Mohammed Maikatanga capturó uno de los momentos felices que ella vivió. Haruma reemplazó el balde por una silla de ruedas. 





"Ella era muy valiente, tenía esperanza y sueños por cumplir. Su meta era tener una tiene de zapatos", dijo uno de los familiares a medios de comunicación de Nigeria.

Haruna murió el pasado 25 de diciembre, en su ciudad natal Lahadin Makole, Kano, Nigeria.