Leer para Creer

La conmovedora historia del niño que no podía pagar por un peluche

Este panda de peluche le encantó a Leon Ashworth, un niño de 10 años que vive en Liverpool, Inglaterra, sin embargo su mamá no contaba con suficiente dinero para adquirirlo por lo que dejó una nota en la caja del juguete.

Por Irene de León

Archivado en:

Juguete Niño Peluche
El panda fue escondido en una caja, donde el niño escribió la nota. (Foto Prensa Libre: David Bateman)
El panda fue escondido en una caja, donde el niño escribió la nota. (Foto Prensa Libre: David Bateman)

“Mi mamá no tiene suficiente dinero para comprarme el Pandita, me lo comprará en la quincena así que por favor no lo compre ya que me hará triste y voy a llorar.   Gracias de parte de este esperanzado futuro dueño”, escribió el niño.

El personal de la tienda encontró la nota y se conmovió tanto que para ayudar hicieron una colecta para comprar el oso y comenzaron a buscar al menor a través de Facebook.

Inmediatamente Debbie Ashworth reconoció la letra de su hijo y los contactó, luego regresaron a la tienda donde les entregaron el regalo.

Leon recoge su regalo en la tienda. (Foto Prensa Libre: Asda)
Leon recoge su regalo en la tienda. (Foto Prensa Libre: Asda)

“Él lo abrazó y lo llevó por toda la tienda, pero en ese momento yo no podía pagarlo”, relata la joven madre al diario Liverpool Echo y agregó: “Le dije que lo devolviera, pero no sabía que había dejado un mensaje, me lo contó hasta que salimos”.

“Ha sido un año duro para Leon pero le dieron algo por lo cual sonreír”, agradeció la madre al personal del comercio y comenta que al informarle a su hijo de este gesto se puso a llorar de felicidad.