Leer para Creer

Buscan esclarecer la muerte de Muñeca, la perrita azul

Las primeras imágenes de Muñeca, una perra de 12 años, pintada de azul fue motido de indignación en la redes y organizaciones se volcaron contra los responsables.

Por Beatriz Tercero

Archivado en:

México Michoacán
La necropsia practicada a Muñeca descarta alguna herida de arma blanca. (Foto Prensa Libre: Change.org)
La necropsia practicada a Muñeca descarta alguna herida de arma blanca. (Foto Prensa Libre: Change.org)

Las fotografías difundidas por un usuario en Facebook conmocionó a muchos en Michoacán, México, pues la descripción de Carlos Manuel Jiménez decía: “Con un amigo lo teñimos de pintura de aceite azul. Se le cayó un pedazo, pero ya le saldrá pelo de nuevo”.

De inmediato las denuncias contra el supuesto maltratado al canino, que conllevó a la muerte a Muñeca, no se hicieron esperar en internet.

La Procuraduría de la Justicia del  Estado de Michoacán atendió a las denuncias e inició la investigación, el 29 de marzo, un día después de la muerte de Muñeca, explicó en su sitio web que se comunicó con la propietaria del animal.

La dueña de Muñeca explicó a esa procuraduría que la perra cayó en una cisterna que tenía pocos días de pintada y lo que habría causado que el animal se viera con el pelaje azul y provocara la muerte, según un segundo comunicado de la Procuraduría.

Expediente abierto

Una vecina del lugar vio la condición de la perra, por lo que decidió tomarle una fotografía para hallar a sus propietarios, ya que la perra al caer y tratar de ser auxiliada se escapó, según cita el sitio Verne quien se comunicó vía telefónica con ella.

El mensaje del usuario en Facebook se trató entonces de una mala broma, que para muchos fue motivo de enojo.

La publicación sobre la muerte de" Muñeca" por una cuenta falsa en Facebook indignó a usuarios.
La publicación sobre la muerte de" Muñeca" por una cuenta falsa en Facebook indignó a usuarios.

Según la necropcia practicada a Muñeca, la perra no presentaba heridas con arma blanca, como también había escrito Jiménez en Facebook. Sin embargo, la asociación Hermano Animal, verificará el expediente en poder de la procuraduría pues considera que hay inconsistencia en lo que declaró la familia propietaria del animal con lo que reflejaba el cuerpo de Muñeca, publicó Verne.