Leer para Creer

Las Cuevas de Candelaria a los ojos de más de 10 millones de usuarios

La Revista National Geographic en español destacó, como la imagen del día, en su página de Facebook la fotografía de las Cuevas de Candelaria, ubicadas en Alta Verapaz.

Por Josué León

National Geographic ha dado a conocer varios lugares turísticos del país, entre ellos el Lago de Atitlán, Semuc Champey, entre otros. Ahora fue el turno de La Revista National Geographic en español de destacar el pasado 22 de agosto un destino considerado por el Popol Vuh como la entrada al inframundo.

Se trata de las Cuevas de Candelaria, ubicadas entre los municipios de Chisec y Raxruh de Alta Verapaz. Este lugar, ideal para realizar expediciones, cuenta con cavernas naturales y un río subterráneo

La fotografía compartida en la página de Facebook de la revista pertenece al guatemalteco Haniel López, originario de Tactic, Alta Verapaz. López comentó a Prensa Libre cómo fue que eligieron su foto para la sección Foto del día.

“Les envié fotografías por Facebook para saber si podían publicar alguna de mis fotos, pensé que nunca publicarían nada", contó López.





El joven se sorprendió cuando recibió el mensaje de confirmación que habían escogido una de sus imágenes para una publicación sobre Guatemala. "Quisieron sacar un artículo sobre Guatemala y su historia maya, y eligieron una de mi departamento", relató.

  • "Me siento emocionado que otras personas puedan conocer otros lugares de mi país"

La publicación cuenta que este lugar es importante para los mayas, ya que era la ruta principal de comercio, y destacan que era la entrada principal al inframundo maya.



Foto del Día: Cuevas de Candelaria, en Guatemala. Las Cuevas de Candelaria son un sistema de cavernas naturales, sus...

Posted by Revista National Geographic en español on Monday, 22 August 2016


Ahora, las Cuevas de Candelaria fueron conocidas por más de diez millones de seguidores que han compartido sus comentarios sobre este destino.

La revista también compartió en los comentarios las redes sociales del joven fotógrafo para que conocieran más sobre el país y su trabajo como artista.

Puede conocer más sobre el trabajo visual del guatemalteco en sus redes sociales: 



Visperas de navidad







Un pequeño video de la Feria de Coban!

Posted by H López Fotografía on Saturday, 13 August 2016