Leer para Creer

Mujer diagnosticada con cáncer de mama da de mamar por primera vez

Una mujer que fue sometida a una mastectomía al ser diagnosticada con cáncer de mama luego de saber que sería madre conmovió las redes sociales. Al finalizar el proceso, su hijo nació sin problema alguno y ella logró dar de mamar por primera vez.

Por Josué León

Ser madre es un privilegio de amor. Amamantar por primera vez es un momento excepcional y único en la vida de toda mujer.

Dos imágenes impactaron las redes sociales al demostrar la batalla contra el cáncer que tuvo una mujer emabrazada que luego logró dar a luz sin mayor problema.

LA HISTORIA

La felicidad de una mujer fue evidente cuando recibió la noticia de que sería madre. Sin embargo, meses después la alegría se opacó cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa 3.

Durante el embarazo la mujer se sometió a un tratamiento con quimioterapias y más adelante a una mastectomía –extirpación quirúrgica de mamas- en la que fue removido su seno izquierdo.

Ante el riesgo que implicaba para el futuro bebé, la joven fue inducida a dar a luz. 

El momento de madre e hijo fue inmortalizado por  la fotógrafa Kate Murray, quien captó a la mujer sin cabello -por el tratamiento recibido-  mientras alimentaba con su único pecho al fruto de su vientre.



Una mujer alimenta a su recién nacido. (Foto Prensa Libre: Kate Murray)
Una mujer alimenta a su recién nacido. (Foto Prensa Libre: Kate Murray)


"Esta es la definición de fuerza y amor", agregó la fotógrafa a la descripción de una de las fotografías publicadas.

La segunda imagen evidencia la virtud de ser madre, ya que la mujer observa a su pequeño sin importar que la gente observe la cicatriz del seno que fue removido.

"El bebé nació listo para probar al mundo la fuerza heredada por la madre luchadora", agregó la fotógrafa en una entrevista realizada por el portal Mirrow.