Leer para Creer

Macri mostró a su perro adoptado sentado en el sillón presidencial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, compartió en Facebook una fotografía del perro, que adoptó durante su campaña presidencial, sentado en el sillón presidencial de la Casa Rosada en Buenos Aires.

Por PrensaLibre.com

Un can se sentó en el histórico sillón del escritorio de la Jefatura de Estado en Casa Rosada en  Buenos Aires, Argentina. El can bautizado como Balcarce, es el  perro callejero que adoptó el presidente Mauricio Macri durante su campaña electoral.

La imagen del can sentado en el sillón fue publicada en el perfil de Facebook del mandatario acompañada de la descripción: “Balcare se convirtió en un símbolo del respeto que tenemos por los animales”.

Balcare se convirió en el primer can de la historia de este país en sentarse en el sillón presidencial. “Estamos muy orgullosos de él”, afirmo Macri al responder algunos comentarios de la publicación.



BALCA EN EL SILLÓN PRESIDENCIAL 󾮞🏻󾮞🏻󾮞🏻Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que...

Posted by Mauricio Macri on Sunday, 17 January 2016


La fotografía se viralizó en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar. Algunos felicitaban al mandatario por la actitud tomada hacia los animales, y otros aseguraron que era una falta de respeto hacia la investidura presidencial.

La publicación cuenta con más de 242 mil “Me gusta”, más de 53 mil compartidos, y más de 20 mil comentarios.

Macri anunció el nombre del peludo el pasado 25 de mayo de 2015 en su cuenta de Twitter.