Leer para Creer

Médicos mexicanos exhiben en Facebook foto de un recién nacido como trofeo

Un médico mexicano que participó en el nacimiento de un bebé publicó una fotografía del momento en que el pequeño vino al mundo; los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación al asegurar que exponían al niño como si fuese un trofeo.

Por Redacción

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación hacia un grupo de médicos que publicaron en la red social Facebook una fotografía que exhibía  a un bebé como trofeo.

El incidente se dio en el Hospital General de Calpulalpan, en Tlaxcala, México. Luego que una mujer diera a luz a su bebé los médicos, que participaron en el parto, festejaron al sostener en los hombros de uno de los doctores al pequeño.

La fotografía compartida por el usuario Ramón Villegas en esta red social, denunció el hecho con el texto: "¡qué poca! Mientras uno se preocupa por su esposa y su nuevo primogénito; sin ética, profesionales en el hospital general de Calpulalpan".

El portal Daily Mail publicó que la fotografía es una violación a la ética de los médicos y a los derechos del bebé.

"Comparte para que sepan qué clase de gente trabaja ahí; ojalá los conozcan los dirigentes del hospital y que sean removidos de su cargo”, concluyó Villegas en la publicación.

La denuncia hecha en redes sociales logró un resultado positivo, ya que autoridades lograron identificar que los médicos que aparecen en la fotografía eran el pediatra José Refugio Torres Nava, el anestesiólogo Óscar Arturo Langarica Monterrubio, y el ginecólogo Arturo Ugarte Noda, según publicó el portal El Diario Mx.