Leer para Creer

Mexicano inmigrante envía mensaje a Donald Trump

Un mensaje que envió un mexicano al republicano Donald Trump, luego de que este emitiera comentarios peyorativos de los latinos, se hizo viral. "Somos gente que hemos aportado a este país", dijo el latino que trabaja en una venta de tacos en Estados Unidos. 

Por Josué León

El video publicado por el usuario Enrique Casarome el 19 de junio en Facebook muestra a un mexicano inmigrante llamado Enrique Casarubias quien viajó indocumentado a EE. UU e inició hace años su negocio de tacos en el país del norte.

Las imágenes se volviieron virales en Latinoamérica y parte de Estados Unidos. Este ya tiene más de 1 millón de vistas y más de 41 mil compartidos.

Las palabras de Casarubias en el video son dirigidas para el republicano y candidato a la presidencia Donald Trump, luego del polémico discurso que el millonario brindó contra los latinos.

Casarubias es dueño de un negocio de tacos en EE. UU. y aclara que es un inmigrante mexicano que pasó 28 años como agricultor hasta que cumplió "el sueño americano".





"Está mal de la cabeza, yo no soy violador, secuestrador o vendo drogas, soy una persona que paga impuestos", aseguró el mexicano en el mensaje enviado a Trump.

El video está acompañado de una descripción  que dice: "Con dedicatoria para este señor, si se le puede llamar señor. Para Donald Trump".

Opinión de México

El gobierno de México calificó de “prejuiciosas y absurdas” las acusaciones lanzadas por un precandidato republicano a presidente de Estados Unidos.

Trump tachó a los mexicanos y latinos de "problemáticos, traficantes, criminales e incluso violadores".

"Traen droga, traen crimen, son violadores y algunos, asumo que son buenas personas, pero he hablado con guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y tiene sentido común, no nos envían a la gente adecuada” , dijo poco después de calificar a los Estados Unidos como “el basurero para los problemas de todos los demás”.