Leer para Creer

Mujer dominicana pierde la vida al someterse a cinco cirugías plásticas simultáneas

Una mujer de 39 años murió días después de haberse sometido a cinco cirugías plásticas en una clínica del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) en Santo Domingo, República Dominicana. La clínica y al médico fueron demandados por los familiares por haber cometido supuesta negligencia médica.

Por Redacción

Algunas personas arriesgan la vida por lograr un "cuerpo perfecto", esto quedó demostrado con María Josefina Tineo, de 39 años, quien viajó desde Nueva York, Estados Unidos, hacia su natal República Dominicana para someterse a cinco cirugías plásticas para lograr tener su figura soñada.

Tineo se convirtió en madre hace ocho meses, y decidió regresar a Santo Domingo para someterse a un "retoque" estético en sus piernas, brazos, senos, estómago y glúteos. El procedimiento estuvo a cargo del cirujano Wilfredo Rodríguez Peña en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Lamentablemente Tineo falleció luego de las cinco cirugías, esto debido a que no había cumplido un año luego de haber dado a luz, según los médicos de la clínica.





Sin embargo, los familiares de Tineo han denunciado al Peña y al CIPLA por negligencia médica. “Exigimos al centro de Salud Pública que investigue a Wilfredo Rodríguez", dijo el padre de la víctima al portal El Nuevo Diario.

Por otra parte Jorge López Hilario, representante legal del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), confirmó a la cadena televisiva Univisión que Peña realizó dos procedimientos a Tineo.

Según recabó el portal la clínica ha sido denunciada en varias ocasiones, ya que no cuenta con los estándares de salud para el tratamiento post operatorio, a esto se suma que el Ministerio de Salud clausuró el centro el 16 de junio de 2013 por violaciones a la Ley de Salud de ese país.