Leer para Creer

Mujer le echó la culpa al diablo de querer degollar a su hijo

Una joven de La Pampa, provincia de Argentina, fue condenada a doce años de prisión por tratar de decapitar a su bebé. La madre culpó al "diablo" de querer cometer este crimen; su pareja sentimental dijo que ella sufre ataques psicóticos. Esta es la historia de Claudia Vanesa Benítez.

Por Redacción

"No fue mi intención lastimar a mi hijo...", dijo Claudia Vanesa Benítez, de 30 años, al compadecer delante de los jueces Andrés Olié, Gastón Boulenaz y Alejandra Ongaro, en el Tribunal de Audiencia de La Pampa, Argentina.

Este hecho ocurrió el pasado 10 de abril de 2016 en el barrio Los Hornos, Santa Rosa. Benítez tiene tres hijos, de 10 y seis años, y uno de seis meses. Los mayores salvaron a su hermano al decirle a su madre que no lo lastimara. Los socorristas llegaron y salvaron la vida del pequeño.





"Benítez no logró su cometido por causas ajenas a su voluntad, sus hijos intervinieron a tiempo...", dijo el Tribunal a cargo del caso al portal La Nación. "El diablo me habló, me dijo que matara a mi hijo y que luego me matara yo. Lo veo, lo escucho, estaba poseída", declaró Benítez.

Su pareja sentimental, Walter Tarifa, afirmó que Benítez sufre ataques y que en algunos momentos ha temido por su vida. "Ella me dijo en varias ocasiones que el diablo la esperaba".

Durante el juicio un fiscal pidió que se imputara 14 años de prisión, mientras que el defensor, José Rodríguez, solicitó la absolución al argumentar que ella sufre ataques psicóticos. Los jueces resolvieron que Benítez intentó quitar la vida de su hijo con una pieza punzocortante, la cual provocó heridas en el cuello y tórax. 

El caso finalizó y Benítez fue condenada a doce años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa. Sus hijos se encuentran bajo la custodia de familiares cercanos.