Leer para Creer

Músico argentino arroja venta de elotes a un migrante en Los Ángeles

La reacción que un músico argentino tuvo con un vendedor ambulante ha causado rechazo para la comunidad migrante en Estados Unidos, pero sobre todo, en las redes sociales.

Por Redacción

El vendedor de elotes denunció cómo un argentino lo agredió al arrojar su carreta al suelo. (Foto Prensa Libre: YouTube)
El vendedor de elotes denunció cómo un argentino lo agredió al arrojar su carreta al suelo. (Foto Prensa Libre: YouTube)

El mexicano identificado como Benjamín Ramírez, de 24 años, gana su sustento diario vendiendo elotes cocidos con la ayuda de una carretilla por las calles de Los Ángeles, California.

Pero el pasado 17 de julio sufrió un incidente, al que muchos califican como un acto de discriminación.

Ramírez vendía en una esquina en la calle Romaine y avenida El Centro, en Los Ángeles, como lo hace desde el año 2000.

El hombre identificado como Carlos Hakas, de nacionalidad argentina y músico, paseaba junto a su pareja y su perro y quería pasar por la banqueta, para ello exigió a Ramírez que retirara su venta del lugar porque él quería pasar allí.

En un video publicado en YouTube, se ve a Carlos en un tono molesto amenazar a Ramírez con golpearlo si no se retiraba su carreta del lugar.

Ramírez prefirió alejarse y fue entonces cuando Carlos Hakas aventó la carreta al suelo.

Benjamín grabó la escena en su teléfono y denunció la actitud de Carlos como “racista”, a lo que Hakas le respondió que él no era un racista sino “soy argentino, retrasado mental”.

La mujer que acompañaba a Hakas defendió la actitud, mientras en el video se observa como la carreta, y otros ingredientes con los que prepara los elotes estaban tirados en el asfalto.

Benjamín ha vendido elotes en su carreta desde hace siete años y jamás le había sucedido algo así, dijo en una entrevista a la periodista local Aura Bogado el padre del afectado, Alex Ramirez.

De acuerdo con Alex, el cantante argentino ya lo ha amenazado en otras ocasiones pero que él le indicó a su hijo que en otro oportunidad grabara lo ocurrido.

En las redes el video ha cobrado notoriedad por la acción del argentino contra Ramírez, lo que ha generado críticas al rechazo discriminatorio de los migrantes en Estados Unidos.