Leer para Creer

Donó su cabello para niños con cáncer y luego fue diagnosticado con la enfermdad

Un niño de California, Estados Unidos, decidió no cortar su cabello para donarlo a pacientes con cáncer, sin embargo recientemente el pequeño fue diagnosticado con esta enfermedad.

Por Redacción

Por dos años Vinny Desautels dejó crecer su cabello para donarlo a niños que padecen cáncer. Sin importarle el "qué dirán" continuó con su objetivo sin saber lo que le esperaba. 

"Estoy orgullosa de mi hijo. Dejó crecer su pelo durante los últimos dos años y ahora me pidió que se lo cortara", publicó Amanda Azevedo, madre de Vinny Desautels, en la red social Facebook.



I am so proud to call this little man my son. He has been growing out his hair for the past 2 years and I had the...

Posted by Amanda Azevedo on Sunday, 20 March 2016


A pesar de su buena acción, el destino le tenía preparada una historia diferente. "Una noche uno de mis ojos me comenzó a doler y no podía ver bien", relató el pequeño al portal Fox40. Los padres llevaron al niño al médico donde luego de varios estudios fue diagnosticado con un cáncer agresivo en etapa cuatro.





"Los médicos encontraron masas en su ojo, luego en su cadera y en la nariz", dijo el padre Jason Desautels.





Los médicos del hospital han realizado diversos estudios para determinar el tipo de cáncer que padece el pequeño. La historia se viralizó en las redes sociales y la familia creó un fondo para donaciones en el sitio GoFundMe, el cual ha logrado reunir más de US$450 mil en once días.





El pequeño que donó su cabello para aquellos que lo habían perdido por las quimioterapias, ahora lucha por sobrevivir a esta enfermedad. ¿Lo ayudaría?