Nissan presenta el carro para hacer parrilladas y karaoke

El fabricante nipón de vehículos Nissan Motor ha ideado la primera furgoneta eléctrica con barbacoa incorporada, sistema de karaoke y dron con cámara de fotos, entre otras insólitas funciones, según confirmó hoy a Efe la compañía.

Por Agencia EFE

El prototipo está basado en el vehículo utilitario e-NV200, el segundo modelo, tras el Leaf, 100 % eléctrico de Nissan, que fue comercializado en mayo de 2014 y se produce en exclusiva en la fábrica de la zona Franca de Barcelona.

El “Ultimate Smart BBQ Vehicle” ("Vehículo inteligente con barbacoa definitivo", en inglés) ha sido lanzado en la plataforma nipona de “crowdfunding Green Funding Lab”  para recaudar fondos de personas interesadas en el vehículo y que quieran colaborar en su desarrollo.

Ultimate-Smart-BBQ-Concept-Vehicle-10.jpg

Su diseño incorpora en el maletero una cocina retráctil con barbacoa, fregadero y frigorífico, que se alimentarían de la misma batería de litio que el motor.

Esta furgoneta también lleva en su techo un pequeño helicóptero teledirigido con cámara fotográfica incorporada que permitiría tomar instantáneas de sus pasajeros, así como pantallas y un sistema de sonido para practicar sesiones de karaoke.

Ultimate-Smart-BBQ-Concept-Vehicle-14.jpg

Entre otras funciones destinadas al ocio al aire libre, el vehículo contaría con un sistema de vaporización de agua para refrescar en caso de altas temperaturas y un dispositivo para repeler a los mosquitos.

Ultimate-Smart-BBQ-Concept-Vehicle-11.jpg

Nissan aspira a recaudar US$8 mil 300 (7 mil 500 euros) en la citada plataforma de crowdfunding antes del próximo 31 de marzo para desarrollar el vehículo, y por el momento lleva recaudado un 20 por ciento de esta cantidad.