Oso polar del acuario de Washington es operado por tener tres molares rotos

Un oso polar del acuario de Tacoma, Washington, fue sedado y colocado en un quirófano para removerle tres molares que se encontraban rotos y que podían ser una amenaza para su salud.

Por Josué León

Boris es un oso polar que vive en el acuario de Tacoma en Washington. (Foto Prensa Libre: AP)
Boris es un oso polar que vive en el acuario de Tacoma en Washington. (Foto Prensa Libre: AP)

Los osos polares son animales que causan ternura a pesar de su tamaño y peso. La historia de Boris, el oso del acuario Point Defiance, no está alejada de esta realidad. Grandes y chicos han sido testigos de los juegos que practica dentro de su estanque.

Sin embargo, el mamífero empezó a presentar molestias cuando comía y corría, por lo que tuvo que ser sometido a exámenes veterinarios.

El diagnóstico de los especialistas fue que el mamífero tenía un problema en la dentadura.

Los médicos veterinarios decidieron someter a cirugía a Boris para removerle tres molares que se encontraban rotos y con caries. Este era el origen del dolor al masticar su alimento

El oso de 29 años, cuyo peso es de 880 libras, fue sedado y puesto en un quirófano del acuario en donde fueron removidos los molares. Posteriormente se le practicó una limppieza dental, según posteó el zoológico en su página de Facebook.

En el 2002, Boris fue rescatado por el acuario ya que se encontraba en un circo en donde era maltratado y enjaulado en un pequeño espacio.