Leer para Creer

Mujer ayuda a su pareja a asesinar y ocultar el cuerpo de su propia hija

Autoridades mexicanas capturaron a la madre y padrastro de una pequeña de cinco años, cuyo cadáver fue lanzado en un canal en Baja California, México.

Por Redacción

Los habitantes de Mexicali, Baja California, México, se consternaron al conocer la historia de Diana Mía, una niña de cinco años que perdería la vida a consecuencia de la relación que su madre Diana Esmeralda tendría con un hombre llamado a Efrén Damián . 

El hombre, quien gustaba de beber y escuchar música norteña, convenció a la mamá de la pequeña para que se mudaran de Morelia hacia Mexicali. 

La pequeña Diana nunca imaginó lo que pasaría al viajar a su nueva casa y con la nueva pareja de su mamá.

La trágica noticia se dio a conocer el pasado 22 de junio, cuando el cuerpo de Diana fue encontrado en un canal, envuelto en una cortina plástica y amarrado a un retrete y un pedazo de concreto para que no flotara. 





Según las investigaciones de la fiscalía la niña nunca fue reportada como desaparecida por lo que las sospechas comenzaron con la madre y el padrastro. 

La fiscalía indicó que el asesinato ocurrió la noche del 18 o 19 de junio y la pequeña murió a causa de una hemorragia producida por golpes en la cabeza. Asimismo el reporte indicó que tenía moretones en otras partes del cuerpo y no descartan que haya sido violada en varias ocasiones.

La tía narró con lágrimas al portal El Imparcial que la niña era alegre, mostraba ganas de vivir, jugaba con los animales, y era difícil de creer que la pequeña había sido violada y asesinada por la nueva pareja de su mamá.

El padre Miguel Ángel Campuzano Ramírez fue contactado por las autoridades para reconocer el cuerpo. "No pude hacer nada para protegerla", relató.

El padrastro y la madre fueron detenidos el sábado y llevados a la sala cuatro del Centro de Justicia donde el juez Luciano Angulo Espinoza les imputó los cargos.  El padrastro es acusado por los delitos de feminicidio y violación impropia, la madre por homicidio agravado por razón de parentesco.





Homenaje

Alrededor de 20 pobladores de Mexicali decidieron rendir un homenaje a la pequeña en compañía de sus familiares. Es por ello que soltaron varios globos blancos con aire, seguido de una ceremonia religiosa.

El homenaje concluyó con la colocación de una cruz  acompañada del peluche favorito de la pequeña.