Leer para Creer

Paloma “mensajera” era utilizada para enviar píldoras de éxtasis

Autoridades de Kuwait se sorprendieron al revisar el plumaje de una paloma que era utilizada para enviar droga.

Por la Redacción

Paloma interceptada en Kuwait trasladaba 178 píldoras de la droga éxtasis. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Paloma interceptada en Kuwait trasladaba 178 píldoras de la droga éxtasis. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Medios locales indicaron que el animal fue interceptado en la frontera con Iraq, y que al revisarla notaron que llevaba unas 178 píldoras de éxtasis, una droga que causa alucinaciones.

Aunque autoridades aún desconocen el destino de la droga, y su origen, autoridades indicaron que la interceptación es parte de la lucha que mantienen contra el narcotráfico.





Droga de moda

Las pastillas de éxtasis o “droga del amor” han proliferado en las fiestas juveniles, discotecas y otros sitios de diversión; pero muchos desconocen los efectos negativos, que pueden inclusive llevar a la muerte.

El costo de una píldora de éxtasis ronda Q150, la cual, además de alucinaciones, puede producirle hasta la muerte.

Las dosis elevadas pueden producir: ansiedad, pánico, confusión e insomnio, así como alucinaciones visuales y auditivas; después entra en una etapa de agotamiento, fatiga o depresión, las cuales pueden durar varios días.

El éxtasis también es conocido como X, E, XTC, y Adán. Además dependiendo de su diseño estampado en la tableta, tiene diversos nombres como Superman, Smail, Pikachu, Durex, 007, entre otros. También tiene figuras de tortuga y de pistolas, así como letras K, CU, OM, Z, y RN.

Su fórmula es la MDMA (MetilenoDioxiMetAnfetamina), y es una sustancia derivada de la anfetamina con efectos alucinógenos, y se produce en laboratorios clandestinos. Su presentación es por medio de tabletas, capsulas o polvo.