Leer para Creer

Pesesín, el pez que cuidan varios vecinos mientras su propietario se va de vacaciones 

Como una historia sacada de un cuento para entretener a los niños, despierta la curiosidad de muchos por internet, pero la historia del pez Pesesín es real.

Por Redacción

Archivado en:

España Leer para creer
Varios vecinos siguieron las instrucciones de la propietaria de Pesesín, para sus cuidados. (Foto Prensa Libre: Twitter / Tremending)
Varios vecinos siguieron las instrucciones de la propietaria de Pesesín, para sus cuidados. (Foto Prensa Libre: Twitter / Tremending)

Todo comenzó con un tweet publicado en Nuria, España.

"Alguien de mi edificio se ha ido de vacaciones y ha dejado en el porta a su PEZ, para que el resto de vecinxs lo cuiden mientras tanto", publicaba la usuaria @Nuria_GMz.





Rapidamente los retuits y likes comenzaron a expandirse por esa plataforma. Las personas no salían de su asombro al conocer lo que pasaba con Pesesín.

Vecinos se turnaban

El propietario - hasta ahora se desconocía quien era- había dejado un rótulo junto a la pecera que pedía la ayuda de los vecinos para que lo cuidaran y alimentaran, mientras tomaba "unas vacaciones".

"¡Hola vecinos!" Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesario vuestra ayuda para que les deis de comer, solo se le debe echar una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió".

El calendario precisaba los días que debían ayudar a alimentar a Pesesín. Uno de ellos escribió que el pez no quiso comer. ¿Sería por qué extrañaba a su dueño o está enfermo? No lo sabemos. 

¿Quién es el dueño?, cuestionó un vecino en la hoja. Días después se conoció que la propietaria era Yurena Sabio, quien al llegar de nuevo a su hogar, inmediatamente escribió un tuit: "Y cuando volví Pesesín era famoso" y con un nuevo mensaje, agradeció el apoyo, luego de regresar de unas buenas vacaciones.

Mientras, Pesesín se volvía popular en Twitter.





  • Así reaccionaron algunos en Twitter: