Leer para Creer

Ni un rayo detuvo al piloto Ivan Jakes del Dakar 2017

El motociclista eslovaco Ivan Jakes fue alcanzado por un rayo en la tercera etapa del rally Dakar, pero demostró su pasión por este deporte al seguir en la competencia hasta llegar a la meta. 

Por Argentina / DPA

El impacto del rayo "no le ha impedido continuar con la carrera" y hoy inició la cuarta etapa entre la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy y la boliviana Tupiza, con una especial de 416 kilómetros con dunas a más de 3 mil 500 metros de altura.

Jakes sufrió el impacto del rayo el miércoles, cuando una intensa tormenta azotó a los más demorados en el último tramo de la tercera etapa en la provincia de Jujuy, en el extremo norte argentino. 





Así lo publicó la mañana de este jueves la cuenta oficial de Twitter @Dakar: "Ivan Jakes fue impactado por un rayo la tarde de ayer. Él se siente mejor y hoy está listo para la cuarta etapa".





"Sentí que el manubrio temblaba. Todo se movía", dijo Jakes al portal el Clarín. Luego de concluir la etapa el eslovaco presentó síntomas de mareo y problemas de visión, por lo que fue trasladado a un hospital local.

Jakes fue dado de alta la mañana de este miércoles y participará en la cuarta etapa con destino a Bolivia.