Leer para Creer

Plantas flotantes ayudaron a sobrevivir a una persona por dos días

Un sobreviviente de un accidente de helicóptero fue hallado el martes flotando sobre plantas en el mayor lago en Indonesia y dijo a los socorristas que otras cuatro personas a bordo de la aeronave también sobrevivieron saltando del aparato antes de que cayera al agua el domingo.

Por Medan/AP

Fransiskus Subihardayan fue rescatado con vida cerca del puerto de Onan Runggu. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Fransiskus Subihardayan fue rescatado con vida cerca del puerto de Onan Runggu. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El sobreviviente dijo que los cinco se habían mantenido juntos, flotando sobre flores de bora a unos tres kilómetros de la isla de Samosir, hasta el lunes por la noche, cuando la corriente los separó, dijo Heronimus Guru, subdirector de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

El Eurocopter EC-130 realizaba un viaje fletado desde la isla en el lago Toba hasta la capital provincial de Sumatra del Norte, Medan, cuando desapareció 17 minutos después de despegar.

El aparato, operado por la compañía de transporte aéreo PT Penerbangan Angkasa Semesta, llevaba dos tripulantes y tres pasajeros.

Guru dijo que Fransiskus Subihardayan, de 22 años, fue hallado el martes por la tarde a unos 3 kilómetros del puerto de Onan Runggu.



Un hombre es rescatado de un lago en Indonesia. (Foto Prensa Libre: tribunnews.com)
Un hombre es rescatado de un lago en Indonesia. (Foto Prensa Libre: tribunnews.com)


“Fue hallado desnudo y muy débil, flotando sobre flores de bora en el lago”, dijo Guru. Añadió que el hombre fue llevado a una clínica y estaba en condición estable. 

Fue el segundo accidente aéreo reciente en Indonesia. Este mes, un avión DHC-6 Twin Otter se estrelló en el oriente del país y sus 10 ocupantes murieron.

Indonesia, un vasto archipiélago de unos 250 millones de habitantes, ha tenido muchos accidentes de transporte en años recientes, como la caída de aviones y naufragios de transbordadores.

El mercado de aerolíneas del país está creciendo rápidamente, pero pasa trabajos para conseguir pilotos, mecánicos y controladores aéreos calificados, además de tecnología moderna.