Leer para Creer

Policía checa busca a bromistas que pintaron a un caballo como una cebra

Un hombre de 51 años, denunció a la policía local en la República Checa, que su caballo fue pintado como una cebra por un joven.

Por Prensa Libre

Un bromista es buscado por las autoridades de Stary Hrozenkov, villa ubicada al sureste de la República Checa, por haber cometer un acto de crueldad contra un equino.

.

El joven, sin identificar, saltó la cerca, caminó por los campos, rompió el candado del establo y encontró a una yegua para realizar su broma.

La víctima, de siete años, fue encontrada por el dueño con rayas horizontales dibujadas por todo el cuerpo, las cuales fueron realizadas con pintura en aerosol negra.

Lo que desató la búsqueda y captura del joven, fue el hecho de que él haya cortado la cola del equino. Este acto fue considerado por las autoridades como crueldad animal y el fugitivo podría pasar, al menos, tres años en prisión por este crimen.

“Este tipo de actos son un daño a la comunidad y al caballo. Remover la pintura del equino le llevará mucho tiempo y trabajo al dueño, y la cola tomará algún tiempo para que vuelva a crecer en su totalidad”, dijo la vocera policial, Milena Sabatova, al portal ingles The Sun.