Leer para Creer

Policías regalan un par de zapatos y comida a una anciana indigente

Durante la época navideña distintas acciones han sido aplaudidas. Este es el caso de un grupo de policías peruanos que realizaron una colecta para comprar calzado y comida a una anciana desamparada de Lima, Perú.

Por Redacción

Un acto bondadoso de varios policías peruanos fue captado por las cámaras de vigilancia de Lima, Perú. En ellas se evidenció la precariedad en la que vive una anciana que caminaba descalza en las calles del distrito de Ate.

Los uniformados realizaron una colecta entre ellos mismos para poder comprar un par de zapatos a la anciana. Luego de juntar el dinero, fueron a una tienda a comprar calzado.





A los minutos, regresaron donde la anciana buscaba alimento. Los agentes lavaron los pies y calzaron a la mujer. También le llevaron un platillo de comida.





La noble acción provocó que la señora derramara lágrimas de emoción, y ellos sin temor alguno se las secaron.

Las imágenes fueron publicadas el pasado 22 de diciembre en la página de Facebook Perú REC, las cuales han sido vistas más de 1 millón de veces. 



SERENOS DE ATE REALIZAN BUENA ACCIÓN EN ESTA NAVIDAD EN ATE -#LIMA Las cámaras de vídeo vigilancia se percatan de una anciana que caminaba descalza por las calles del distrito Ate, al parecer en busca de alimento, los serenos no la pierden de vista, pues ya se estaban comunicando entre ellos para hacer una colecta y llevarle algo de ayuda, lavaron sus pies, le regalaron calzados, limpiaron su rostro y le dieron de comer. (#COMPARTE) (#COMPARTE)(#COMPARTE)(#COMPARTE)

Posted by Perù REC on Thursday, 22 December 2016


Historia de compasión

Otro caso que impactó a los usuarios de redes sociales y a las autoridades de Perú, fue el de una oficial de policía que fue captada por un peatón cuando limpiaba el rostro de un indigente.

Las imágenes publicadas en Facebook por el Policía Chevere, alertó a las autoridades del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables del Perú (MIMP), para que pudieran identificar a la uniformada para que fuera reconocida su actitud hacia el prójimo.



Sub Oficial PNP de Tránsito Hu´nuco demuestra amor por un mendigo

"Hoy en la mañana pasaba por los jirones dos de mayo y ayacucho ...y me detuve para ver como una sub oficial de transito se acerco a este anciano que estaba sentado afuera de tiendas carsa y por lo visto estaba desatendido y descuidado....fue cuando la sub saco de sus bolsillos unas toallitas y le comenzo a limpiar el rostro que estaba sucio....luego le invito unas galletas y pastelillos ya que el ancianito estaba pidiendo a la gente que pasaba por su lado y no le hacian caso.....es una noble causa que hizo,esta señorita sub oficial y que nis sirva como ejemplo....al terminar su buen actuar volvio a su posicion de trabajo me acerque y le dije que bueno que hagas esto y me dijo a que me referia y le dije que grabe su buen actuar con el ancianito y me sonrio ya saben a seguir su ejemplo con lss persinas que nos necesitan y la persona del dia de hoy....es,la,sub,oficial ** chaparin **"

Posted by Policía Chevere on Friday, 25 November 2016


La oficial Cynthia Chaparin fue identificada por los cibernautas y aplaudida por ayudar a Don Isidoro, quien no tiene trabajo, ni familiares; el gesto de Chaparin fue limpiar el rostro al hombro y compartir un momento con él.

"Nos llena de orgullo reconocer en este momento a la oficial por su gesto, por su actitud, por su amor al prójimo", dijo la ministra de MIMP al portal El Comercio.



Final feliz: Don Isidoro ya se encuentra en Lima, donde tendrá atención integral de Ministerio de la Mujer. Lo acompaña la suboficial Chaparin quien lo auxilió en Huánuco.

Posted by Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú on Tuesday, 13 December 2016