Leer para Creer

Presidente filipino amenaza a políticos con ser lanzados de un helicóptero 

¿Se podría erradicar la corrupción de un país? Al parecer el presidente de Filipinas tiene una solución para acabar con el problema, lanzar desde un helicóptero a los políticos corruptos.

Por Redacción

Presidente Duterte brinda un discurso sobre los criminales que han muerto durante su gestión. (Foto Prensa Libre: AFP)
Presidente Duterte brinda un discurso sobre los criminales que han muerto durante su gestión. (Foto Prensa Libre: AFP)

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, fue conocido hace varios años por lanzar desde un helicóptero a un secuestrador, que violó y asesinó a una mujer, como una manera de pagar por su delito.

Sus declaraciones han causado polémica por lo que en una entrevista con CNN Filipinas dijo: "no tenemos helicóptero, no usamos eso. Era una broma lo del secuestrador, nunca lo arrojé".

Sin embargo, Duterte comentó a la cadena filipina GMA: "Ya lo hice una vez, ¿por qué no hacerlo de nuevo?", al referirse sobre una posible estrategia para disminuir los índices de corrupción en aquel país.

La advertencia fue dirigida a los políticos y funcionarios, quienes tendrán el mismo destino que el raptor. "Me subiré a un helicóptero en Manila y los arrojaré desde lo alto", declaró.

"Si destruyes mi país, te mataré. Es algo que cumpliré", concluyó.

Duterte fue alcalde de la ciudad de Dávao, su campaña política se centró en la lucha contra el narcotráfico con el compromiso de matar a todos los traficantes.

En julio, Duterte asumió la presidencia y a la fecha más de cinco mil personas relacionadas al narcotráfico han muerto, según cifras publicadas por las autoridades filipinas.