Leer para Creer

Policía se convierte en héroe al salvar a un perro

"Es una vida más",  dijo un policía  mientras saltaba dentro de las fuertes corrientes de un río desbordado en Antioquia, Colombia. Su reacción fue para salvar a un perro que era arrastrado varios metros entre el lodo y piedras.

Por Josué León

Varios policías de Colombia observaron cuando un perro negro era arrastrado por las fuertes corrientes de un río en Salgar, Antioquia. De inmediato procedieron a intentar salvar al can que por las fuertes corrientes fue golpeado en varias ocasiones con piedras.

El rescate

El primer intento de los agentes no fue productivo, por lo que tuvieron que elegir rápidamente otro plan. 

Sin pensarlo mucho, el policía Jeison Amaya se lanzó al río para sujetar al can y poder salvarle la vida. El heroico policía fue arrastrado por la corriente cuando uno de sus compañeros le gritó: "¡la mano, la mano, deme la mano!".



Policías arriesgaron su vida en Salgar (Antioquia) para salvar a un perro http://bit.ly/1FwPndM Impresionante acción #OigoLAFm

Posted by La FM on Wednesday, May 20, 2015


Luego de retirarlos del agua, los compañeros tomaron en brazos al can que no mostraba señales de vida.

Ante la situación los policías le brindaron primeros auxilios para que pudiera volver a la vida. Después de unos minutos el perro logró reaccionar.

El can fue llevado a la estación de policía en donde fue atendido por las heridas que presentaba.





Los héroes y el Príncipe

Los policías, que rápidamente fueron calificados como héroes,  nombraron al perro como Príncipe. "Es un animal y es una vida más, uno siendo policía es un compromiso que se hace de corazón", aseguró Amaya.





Las felicitaciones de parte de los usuarios fue vista en las redes sociales y ahora Príncipe es un perro consentido por Amaya y la unidad que vivió el rescate.





Naracción del rescate