Leer para Creer

Refugio busca un hogar para un gato que nadie quiere adoptar por ser viejo

Generalmente las personas tienen un gusto por los cachorros, ya que suelen ser animales que tienen un aspecto tierno, pero para Champas, un gato de cinco años, la vida lo llevó a un refugio donde ha vivido más de un año. Los trabajadores del refugio iniciaron una campaña para el Día de San Valentín para encontrarle un hogar al felino.

Por Redacción

"Sabemos que Champas no es un gato que cualquier familia quisiera tener, pero estamos seguros que alguien lo puede cuidar y hacer feliz", dijo una de las trabajadoras del refugio Animal Welfare League Australia al portal BuzzFeed News.

La historia del felino comenzó en diciembre de 2015, cuando fue rescatado por la organización. Desde entonces ha vivido en el refugio. Ha pasado más de un año y medio y Champas, de cinco años, ha visto como sus compañeros han sido adoptados pero nadie lo elige a él. 





Ya que Champas no ha podido conseguir una familia decidió permanecer en la recepción del refugio y dar la bienvenida a los nuevos animales inquilinos y a las personas que buscan una nueva mascota. Desafortunadamente nadie lo ha querido adoptar por ser un gato viejo.

Por tal razón el personal de la organización decidió iniciar una campaña durante la época del Día de San Valentín, para poder conseguir una familia que cuide y brinde amor a Champas.





Los trabajadores compartieron en redes sociales imágenes de Champas con creativos carteles. Por ejemplo la siguiente foto que dice: "soy un macho soltero que busca amor". Las imágenes se viralizaron y los empleados esperan que alguien lo adopte.





La campaña también incluye un descuento de US$50 para aquella persona que decida adoptar a Champas. "Él ya pasó un Día de San Valentín en el refugio, odiamos verlo ahí solo por eso lo hicimos, para que fuera feliz y tuviera un hogar", comentó la trabajadora.