Leer para Creer

Se acaba el mundo ¿otra vez?

No cabe duda que el fin del mundo es un tema que cautiva a muchos. Eso lo demuestran diversos análisis, profecías y conjeturas que circulan en internet sobre un posible acabose de la humanidad mañana 23 de septiembre.

Archivado en:

Leer para creer

Para los supersticiosos, hay una alineación de acontecimientos que dan cabida a que "algo importante" ocurrirá: la visita del papa Francisco a Estados Unidos, los fenómenos de la Luna de sangre y el eclipse lunar del próximo domingo, una supuesta colisión de hadrones en Suiza y una reciente declaración conjunta de cancilleres de Francia y Estados Unidos que alertan a la humanidad sobre los peligros del cambio climático.

Zona de Investigación, un canal de videos de Youtube, niega que mañana sea un día trascendental para la humanidad, pero corrige la fecha para el 3 o 5 de noviembre. Ya sea por morbo o temor, lo cierto es que el video tiene más de 2 millones de reproducciones.

El 2012, que concidió con el último día del 13 Baktún, ciclo de 144 mil días en la cultura maya, dio rienda suelta a diversas creencias sobre el fin del mundo. Ese año, Harold Camping, un pastor estadounidense, profetizó el día del juicio final para el 21 de mayo. Otro grupo, en Guatemala, denominado La Verdad Eterna, marcó el 13 de octubre como el día del fin del mundo, del cual solo 144 mil serían salvos, tomando una controversial cifra del Apocalipsis bíblico.