Leer para Creer

TyLon, el niño de 5 años que encarceló al “Grinch” y salvó la Navidad

Una llamada al 911 fue todo lo que TyLon Pittman, un pequeño de cinco años, hizo para impedir que el "Grinch", ese famoso personaje creado por "Dr.Seuss" a finales de los años 50, robara la Navidad. El monstruo verde no solo quedó tras las rejas, sino que además se arrepintió de sus actos.

“Ty”, como lo llaman sus padres, se siente ahora como un héroe. En la ciudad de Byram, en el estado de Misisipi, Estados Unidos, todos lo reconocen por la hazaña que comenzó el sábado pasado cuando veía la película “Cómo el Grinch robó la Navidad”.

En la cinta, popular por esta época, el malhumorado monstruo verde tiene un único objetivo: no dejar que nadie disfrute de la Navidad ni reciba regalos, por eso decide robarlos, así como la decoración, la comida y el árbol.

Al ver eso, TyLon tomó coraje y con la chispa que lo caracteriza marcó al número de emergencias. “Solo quiero decirle algo”, dijo el pequeño a la operadora: “Esté atenta a ese pequeño ‘Grinch’, porque quiere robar la Navidad. ¿Entiende?”, siguió.

Al otro lado del teléfono, la operadora, que recibe miles de llamadas de emergencia a diario, le preguntó si estaba solo en casa y en ese momento su padre le arrebató el teléfono a “Ty” y se disculpó.

“Para todos fue una sorpresa que él supiera llamar al 911. No me preguntes quién le enseñó porque nosotros tampoco sabemos”, contó a dpa su medio hermano TeDera Graves, un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense que por estos días pudo compartir tiempo con su familia en casa.

Aunque normalmente la Policía no responde a este tipo de llamadas, Lauren Develle, una oficial de 25 años que estaba de turno esa noche consultó con sus superiores y logró preparar una sorpresa para el niño.

Horas después del contacto telefónico y cuando todos en casa se disponían a dormir, alguien tocó la puerta. Era la agente, que no pudo contener su deseo de dejar tranquilo al pequeño tras recordar además que el “Grinch” es uno de los personajes favoritos de su padre.

Como era un momento para recordar, TeDera tomó su celular y comenzó a grabar la situación en video, que ha sido reproducido casi un millón de veces. En él que se ve a Develle explicándole a “Ty” que la Policía no permitirá al “Grinch” arruinar “la Navidad, no justo ahora”.

“Lo pondremos tras las rejas”, insistió la oficial frente al pequeño que, preocupado, le mostró las imágenes del monstruo verde.

Dos días después, el Departamento de Policía de Byram fue más allá. Invitó a TyLon y su familia a un recorrido por sus instalaciones. Cuando el pequeño se disponía a salir, llegó una patrulla con el “Grinch” esposado en su interior.

“Todo el departamento estaba conmovido con él (TyLon). Planearon una escena inédita de la película y atraparon al ‘Grinch'”, señaló sorprendido su hermano TeDera, que explica cómo un agente se disfrazó del monstruo para formar parte de la fantasía del niño.

TyLon, que sueña con ser policía, fue el encargado de encerrar al “Grinch”, pero antes tuvo la oportunidad de preguntarle por qué quería robar la Navidad. “Lo siento, no lo volveré a hacer, te lo prometo”, respondió el “malvado”.

“Después de tener una conversación con él y explicarle cuándo se debe marcar al 911, le hemos preguntando si ahora le gusta el ‘Grinch’ y siempre responde que no”, comentó entre risas Graves.

Aunque Theodor Geisel, conocido bajo el seudónimo de “Dr. Seuss” y  considerado el autor de literatura infantil más famoso de Estados Unidos, con más de 60 libros publicados, nunca imaginó ese final, la historia de TyLon ha logrado que la popularidad del “Grinch” crezca aún más.