Leer para Creer

Un koala se cuela de noche en un hospital australiano

El personal de la sala de urgencias de un hospital australiano recibió una visita nocturna un tanto inusual — un koala.

Por agencia AP / Australia

El marsupial entró como si nada a través de las puertas automáticas del hospital de la base Hamilton en el estado de Victoria a las 3:30 horas, dijo Brigid Kelly, vocera del Servicio de Salud del Distrito Occidental.

Los sorprendidos trabajadores, que no querían presionar al animal de ninguna forma, observaron desde la distancia su paseo por la sala de espera de urgencias durante unos tres minutos antes de salir tranquilamente.

La visita del koala quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro, y las imágenes fueron publicadas por el Servicio de Salud del Distrito Occidental el martes.

“Estaba bastante tranquilo, como si solo lo estuviese comprobando todo, y luego volvió a pasar por las puertas, que se abrieron, y salió de nuevo”, dijo Kelly.

koala_AP.jpg

“No estaba para nada nervioso. Estuvo bien verlo husmear durante un rato” .

El CEO del departamento apodó a la criatura “Blinky Bill”, como el koala protagonista de una serie de libros infantiles.

Koala_02.jpg

Aunque la conocida fauna autóctona de Australia termina a veces en lugares extraños — un cocodrilo entró en un bar en Northern Territory hace unos años, por ejemplo — Brigid dijo que el hospital nunca había recibido la visita de un koala.

“Esta es la primera vez para nosotros”, dijo.

Koala_03.jpg