Leer para Creer

Un niño expresa inocentemente su sentir de los ataques a París

Un conmovedor video muestra los momentos en que un padre explica a su hijo el porqué de los ataques en París, Francia. Sin embargo el pequeño respondió, de manera inocente, que las personas que atacaron a la ciudad eran "personas malas".

Por PrensaLibre.com

Las palabras de un niño pueden ser tiernas pero también impactantes. Así lo evidenció un pequeño en un video publicado por Le Petit Journal, luego que un periodista le preguntara si sabía por qué habían atacado París la noche del pasado viernes.

El pequeño contestó: "sí, son personas muy muy malas. No está bien ser malo. Ahora tenemos que tener mucho cuidado y cambiarnos de casa".

El padre, al escuchar la respuesta de su hijo, intervino y le dijo: "No te preocupes hijo, no nos tenemos que cambiar de casa; Francia es nuestro hogar".



Un niño explica los ataques a París. (Foto Prensa Libre: YouTube)
Un niño explica los ataques a París. (Foto Prensa Libre: YouTube)


Sin importar lo que le dijera el papá, el infante continuó: "hay gente mala, papá. Tienen pistolas y nos pueden disparar porque son malos".

"Ellos tienen armas pero nosotros flores", le respondió el angustiado padre, al tratar de cambiar el pensamiento de su hijo.

El niño sin poder calmarse, cuestionó lo que sucedía a su alrededor, desde las flores que habían en el lugar, hasta las personas que lloraban por algún familiar.

Fue entonces cuando su progenitor le explicó: "las flores son para combatir las pistolas y para no olvidar a las personas que se han ido".

"Entonces, las flores y velas son para protegernos", afirmó el niño. El periodista luego de escuchar las palabras del pequeño le preguntó: "¿ya te sientes mejor?". "Sí, estoy mejor", respondió con una sonrisa en el rostro.

La conmovedora entrevista fue compartida en el portal de videos YouTube y ha logrado alcanzar miles de vistas. 

Francia explica a los niños los ataques

Por otra parte la revista infantil francesa Astrapi publicó un volumen especial para que los padres puedan explicar a los niños los ataques que ha sufrido el país europeo.

Las caricaturas responden a preguntas como: ¿debemos tener miedo?, ¿por qué el mundo habla del ataque?, ¿qué debemos hacer?, entre otras interrogantes.



Revista infantil explioca los ataquesa París. (Foto Prensa Libre: Astrapi)
Revista infantil explioca los ataquesa París. (Foto Prensa Libre: Astrapi)


Una de las portadas de esta revista especial muestra a dos niñas que dialogan: "El terrorismo me asusta", asegura una de ellas, mientras la otra le responde "El terrorismo le teme a la libertad".

Estas caricaturas se encuentran disponibles en formato PDF e incluyen algunas ilustraciones del famoso dibujante Frédéric Benaglia.