Leer para Creer

Un policía de California enseñó a una adolescente indigente a jugar avioncito

Un video publicado en la red social Facebook mostró los momentos en que un oficial de policía de Huntington Beach, California, Estados Unidos, enseñó a una joven, que vive en la calle, a jugar el tradicional juego avioncito.

Por Redacción

Un conmovedor video publicado en la red social Facebook por Huntington Beach Police Department, muestra los momentos en que un oficial de policía tomó un tiempo para enseñarle a una joven cómo jugar al avioncito.

El oficial Pricer llegó a la calle Graham y avenida Edinger, en Huntington Beach, California,  luego que recibiera el reporte de un vehículo sospechoso en el lugar. La sorpresa del uniformado fue encontrar a una mujer y a su hija, de 11 años, que dormían en el interior del carro, según el portal de noticias ABC 7.

El compañero de Pricer pidió a la mujer que bajaran del vehículo, esto con el fin de conocer la identidad de la mujer y de la joven, fue cuando supieron que ambas vivían en el interior del vehículo, por lo que Pricer decidió distraer a la adolescente y enseñó un popular juego de niños.

En la acera de la calle había un "avión" dibujado por lo que Pricer preguntó a la joven si sabía jugar; ella respondió que no. La iniciativa de Pricer fue enseñarle a la adolescente este clásico juego de niños.

Las imágenes publicadas el pasado 30 de marzo en Facebook cuentan con más de 1 millón de reproducciones y los usuarios felicitaron al oficial por la noble labor.

Asimismo, los oficiales contactaron al hogar Homeless Task Force para que la joven y su madre puedan tener un hogar.



This morning an officer checked on a suspicious occupied vehicle in the area of Graham and Edinger. During his investigation he learned the people in the vehicle were a mother and her 11 year old daughter and they had been living out of their car. The officer contacted our Homeless Task Force to help arrange housing. As the officer worked on housing arrangements with the mother, another officer on scene, Officer Pricer, began displaying his expertise in hopscotch to the daughter. #Copslovehopscotch

Posted by Huntington Beach Police Department on Wednesday, 30 March 2016