Leer para Creer

Mujer retrasó su tratamiento de quimioterapia para salvar a su bebé

Una madre británica fue diagnosticada con cáncer durante el embarazo, pero decidió aplazar su tratamiento con quimioterapia para evitar dañar a su bebé; sin embargo, la salud de la madre empeoró y tuvo que dar a luz, pero la pequeña murió luego de ocho días.

Por PrensaLibre.com

Heidi Loughlin, de 32 años, originaria de Portishead, Inglaterra, estaba feliz porque el médico le confirmó que estaba embaraza; sin embargo, meses después fue diagnosticada con cáncer de mama.

Loughlin relató en su blog que retrasó el tratamiento de quimioterapias para salvar la vida de su pequeña y por por eso decidió someterse a un tratamiento menos dañino. La salud de la mujer se deterioró rápidamente y por ello en la semana 28 le tuvieron que inducir el parto y dio a luz a Ally Louise Smith.

La niña luchó por su vida, pero 8 días después falleció y eso trajo mucho dolor a Loughlin, quien lo convirtió en poesía que publicó en su blog.  “Una bella niña" se llama la publicación que mencionó "ayer por la tarde nuestro corazón se partió en dos porque te tuvimos que decir adiós”.





Loughlin agregó que “ninguna madre sueña con tener un bebé a las 28 semanas, pero tenerlo en ese momento es mucho mejor que no tenerlo”.

Familiares de Loughlin abrieron una cuenta en el portal JustGiving para recaudar fondos y así poder ayudar a Loughlin y a más personas que padecen esta enfermedad. Por el momento han recaudado más de US$22 mil.

Los médicos no han brindado el diagnostico ni las causas de la muerte de la pequeña y Loughlin inició el tratamiento de quimioterapias para ser una sobreviviente más de esta terrible enfermedad.