Leer para Creer

Perro logra escapar de dos hombres que pretendían "cocinarlo"

Asociaciones protectoras de los animales y cibernautas han mostrado su repudio a un video publicado recientemente en las redes sociales en donde dos personas de Henan, China, introducen a un perro en un recipiente para hervirlo. Afortunadamente el animal huyó con vida.

Por Redacción

Un video publicado en la web ha causado indignación en los usuarios y las entidades en pro de los derechos de los animales.

Esto debido a que el usuario CheetahTwo compartió un video en el portal viral Liveleak. El material gráfico mostró a dos personas de Henan, China, que metieron a un perro en una olla con agua para cocinarlo.

Sin embargo a los pocos segundos los hombres destaparon el recipiente para ver si el can había muerto. La sorpresa que se llevaron fue que el animal saltó y salió corriendo.

De acuerdo a la organización Fight Dog Meat, más de diez millones de perros son sacrificados al año de esta manera en China.

"Los animales sufren demasiado en este país y qué esperan las autoridades para habilitar alguna ley para que estos actos sean penados con cárcel o muerte", dijo el director de la fundación, Michele Brown, al portal Daily Mail.

*El video cuenta con imágenes que pueden ser sensibles al lector: Puede verlo aquíPerro se salva de morir