Leer para Creer

Video muestra reacción de elefanta durante terremoto en México

Las imágenes de cómo vivió una elefanta el terremoto del 19 de septiembre se han hecho virales en México y han generado admiración para la visitante del zoológico por la forma en qué trata de ayudarla.

Por Redacción

El video fue captado en el zoológico San Juan de Aragón, ubicado en la Ciudad de México, donde vive Ely, una elefanta de casi 30 años de edad.

Al sentir el fuerte movimiento de tierra, Ely se alteró y casi corriendo se desplazó hacia otra área del zoológico, mientras la visitante trata de calmarla con palabras.

"Ely, tranquila nenita, tranquila mi amor, tranquila reina", le dice la mujer.

En las imágenes también se observa cómo búfalos y chimpancés se alteraron por el temblor. Además, se escuchan los sonidos de las aves inquietas.

En medio del sismo, Ely regresa y entra a su jaula. Momentos después sale a comer.

Víctimas y daños

El terremoto de magnitud 7,1 causó la muerte de 369 personas y el derrumbe total de al menos 38 estructuras, en su mayoría edificios residenciales. Alrededor de media docena de estructuras más tuvieron colapsos parciales. 

El Gobierno mexicano estimó recientemente que el costo de la reconstrucción, todavía preliminar, será de 38.000 millones de pesos (unos 2.037 millones de dólares).