Fútbol Internacional

Lesión de Costa abre puerta a Falcao en ataque de Chelsea

Radamel Falcao podría tener las llaves del ataque de Chelsea cuando el campeón de la liga Premier comience la temporada el sábado contra Swansea.

Por Londres/AP

Radamel Falcao tiene otra oportunidad de brillar en la Liga Premier. (Foto Prensa Libre: AFP)
Radamel Falcao tiene otra oportunidad de brillar en la Liga Premier. (Foto Prensa Libre: AFP)

Falcao llegó a los Blues luego de una decepcionante campaña con Manchester United, club con el que jugó poco y anotó menos después de recuperarse de una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo marginó de la pasada Copa del Mundo.

El delantero colombiano fue cedido a préstamo a Chelsea por el Mónaco, y tendría la oportunidad de arrancar en el ataque debido a la lesión del titular Diego Costa. El ariete español, que marcó 20 goles la campaña pasada, se ausentó el domingo de la derrota 1-0 ante Arsenal por la Supercopa de Inglaterra por un problema de la corva, la misma lesión que lo tuvo a maltraer buena parte de la temporada pasada.

Falcao metió apenas cuatro goles en 29 partidos con Man United, pero fue pedido por el técnico de Chelsea José Mourinho, con la esperanza de que el artillero de 29 años vuelva a ser el mismo depredador de área que antes de la lesión.

Otros puntos a tener en cuenta en la primera fecha de la temporada:

¿Buen comienzo para el Manchester United?

Manchester United puso en marcha la temporada pasada el sábado temprano y perdió 2-1 en Old Trafford ante Swansea en el debut de Louis van Gaal.

El holandés espera que ese no sea un mal augurio, ya que su equipo vuelve a ser el primero en jugar el sábado, esta vez como anfitrión de Tottenham.

Van Gaal podría hacer debutar a Memphis Depay, Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian, y todavía cuenta con David De Gea en el arco, a pesar de los reportes de que el Real Madrid tiene la mira puesta en el arquero.

Por Tottenham, Harry Kane quiere demostrar que los 31 goles que marcó la temporada pasada en todas las competencias no fueron casualidad.

Rodgers vuelve al Brittania

Liverpool visita el domingo a Stoke, el mismo escenario donde sufrió una humillante derrota 6-1 en el último día de la temporada.

El técnico de los Reds, Brendan Rodgers, concedió después de ese revés que "si los dueños quieren que me vaya, me voy".

Sin embargo, sigue al mando de Liverpool y tiene un plantel diferente para el partido contra Stoke.

Christian Benteke reforzó la delantera tras llegar procedente de Aston Villa, y a sus espaldas el brasileño Philippe Coutinho podría hacer pareja con su compatriota Roberto Firmino, quien fue adquirido de Hoffenheim.

El volante James Milner, que llegó de Manchester City, ocupará el puesto que dejó vacante el ex capitán Steven Gerrard, que después de 17 años con el club se fue al Galaxy de Los Angeles.

Arsenal Optimista

La temporada de Arsenal comienza como local ante West Ham, y Arsene Wenger está optimista sobre las posibilidades de su equipo de conquistar la corona.

La llegada del arquero Petr Cech, de Chelsea, fortalece una defensa que ha sido el punto débil del plantel. El checo de 33 años ganó cuatro títulos de la liga Premier con Chelsea, pero perdió la titularidad la temporada pasada con el arribo de Thibaut Courtois.

El delantero chileno Alexis Sánchez no jugará ante West Ham, ya que descansa tras ganar la final de la Copa América el 4 de julio.

Debut de Sterling con el City

Raheem Sterling puede debutar por Manchester City el lunes ante West Bromwich Albion.

El extremo se convirtió en el futbolista inglés más caro en la historia en julio al ser fichado por 76 millones de dólares.

City terminó segundo la temporada pasada.