08/08/12 - 06:27 Londres 2012

Sofía Gómez asegura haber tomado la decisión de su retiro

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez aseguró la mañana de este miércoles haber tomado la decisión de dejar el deporte, luego de su participación en los Juegos Olíimpicos de Londres, donde finalizó entre las 24 en la final de Todo Evento.

Ana Sofía Gómez en competencia

POR FERNANDO LóPEZ R. Y ROMEO RIOS Enviados Especiales

LONDRES, INGLATERRA - "Es una decisión que tomé, estoy muy contenta de haber hecho lo mejor de mi y haber representado a Guatemala lo mejor que pude. Mi carrera no termina porque quiero continuar como entrenadora en el futuro", manifestó al conversar brevemente en su red social.

Al ser consultado el jefe de misión, José García, aseguró que aún no es oficial y que esperarán al llegar a Guatemala para conocer la decisión final de la atleta. "Si nos platicó de sus intenciones, seguro es porque se siente cansada. Ella es una atleta joven y tiene mucho futuro por delante", manifestó.

Para que sea oficial la decisión de Sofía Gómez, tendría que presentarlo por escrito al Comité Olímpico Guatemalteco para iniciar los trámites correspondientes para retirarle las becas económicas que actualmente recibe la niña, de 16 años.



Herramientas

Relacionadas

Último momento

encuesta

¿Qué opina que vecinos Totonicapán soliciten regulación de ventas de licor? ¿Apoyaría esta medida?

No

Multimedia

multimedia